banner-ortodoncia

Ortodoncia

La Ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares para restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y la cara, mejorando también la estética facial y sobre todo, corrección de los trastornos funcionales de la masticación.

La edad adecuada para tratar las maloclusiones dependerá de la gravedad del problema y hay que recalcar que no hay edad para llevar Ortodoncia.

En la Clínica Dental Manosalbas contamos con la Dra. Manuela Castellano Martín, cuya práctica diaria es exclusiva en Ortodoncia y recomienda que se lleve a los niños al ortodoncista a partir de los 6 años para una detección precoz de cualquier maloclusión.

Podemos ofrecerte diferentes tipos de de aparatología fija o removible.

Tipos de Ortodoncia

Realizaremos un estudio para llevar a cabo el mejor plan de tratamiento para que tengas una boca sana y bonita.

Invisalign

Invisalign es el tratamiento de ortodoncia invisible que ofrece los mejores resultados para corregir cualquier problema de malposición dental. El tratamiento reúne un alto grado de efectividad con la mayor discrección estética para casos muy distintos.

Son removibles y gracias a la invisibilidad de sus alineadores, nadie notará que estás tratando tu sonrisa.

Disponemos de la categoría Platinum Elite como Invisalign Provider, reservada a los profesionales con más experiencia, donde hemos tratado entre 41-80 pacientes nuevos en los últimos 12 meses con esta técnica.

Invisalign | Clínica Dental Manosalbas

Somos tu clínica dental

En Clínica Dental Manosalbas tenemos a los mejores especialistas de Ortodoncia en Sevilla. Visítanos, estudiaremos tu caso al detalle y ofreceremos la mejor solución a tus problemas.

ortodoncia Sevilla

UN EQUIPO CERCANO

Te explicaremos todo de manera cercana y sencilla para que te sientas tranquilo y confiado.

MATERIALES DE CALIDAD

El instrumental que usamos es de primera calidad. Tu bienestar es siempre lo primero para nosotros.

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

Ofrecemos financiación para que no tengas que preocuparte por el dinero. Tu salud es lo importante.

PRECIOS ASEQUIBLES

Tenemos unos precios muy ajustados. No queremos que sean una barrera para la salud de tu boca.

GARANTÍAS REALES

Nos implicamos con cada paciente, siempre con las máximas garantías. Cada cliente es único para nosotros.

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Tenemos un equipo de profesionales perfectamente formados y con gran experiencia en el sector.

Tu clínica dental en Sevilla Este

La solución perfecta en Ortodoncias para nuestros pacientes

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia

Durante el proceso de colocación de los brackets no sentirás dolor alguno. No obstante, después es posible que sientas alguna molestia, presión o que aparezcan llagas ya que los dientes comenzarán a moverse y los brackets rozarán en el labio.

Las bebidas frías te calmarán y la cera de ortodoncia colocada sobre el bracket te ayudará a prevenir que te salgan las molestas llagas.

Con los brackets se puede llevar una vida normal y en el caso de que realices deportes de contacto, deberás usar un protector bucal para evitar traumatismos.

Es recomendable acudir al dentista a edades tempranas para detectar si hay alguna anomalía dental u ósea. Para ello, el dentista realizará un examen visual y lo acompañará de registros radiográficos (ortopantomografía, telerradiografía, etc), unos modelos de su boca y registros fotográficos para realizar un estudio.

No hay una edad establecida para colocarse la ortodoncia, aunque lo ideal es acudir a edades tempranas para para resolver cualquier anomalía lo antes posible. Si la anomalía es ósea, la edad perfecta está entre los 6 y los 11 años. Sin embargo, si la anomalía es dentaria, lo ideal es esperar al recambio dentario.

La duración del tratamiento dependerá de la compelejidad de cada caso, pero normalmente, los tratamientos de ortodoncia suelen durar uno 2 años aproximadamente. Para fijar un plazo más acertado, es necesario realizar un estudio de ortodoncia con registros radiográficos, fotográficos y unos modelos de la boca del paciente.

Te recomendamos que asistas a todas las revisiones que fije el ortodoncista, así como seguir sus indicaciones, mantener una buena higiene, usar los elásticos cuando se indique, tener precaución con ciertos alimentos duros o pegajosos porque se pueden despegar los brackets o como tener cuidado con hábitos como morderse las uñas.

  • Ortodoncia interceptiva: Tratamiento que se realiza para corregir anomalías óseas en un niño que aún no le han terminado de erupcionar todos los dientes definitivos.
  • Ortodoncia correctiva: Tratamiento que se realiza en pacientes adultos o adolescentes para corregir anomalías en la posición de los dientes, mejorar estética, oclusión, dolor de ATM, etc.

Dentro de la ortodoncia correctiva hay 2 tipos:

  • Removible: Alineadores transparentes que van corrigiendo la posición del diente progresivamente.
  • Fija: Brackets metálicos, brackets de zafiro o brackets metálicos.

La ortodoncia invisible es una ortodoncia diseñada por ordenador siguiendo las indicaciones del ortodoncista y consiste en unos alineadores o fundas transparentes que el paciente va recambiándose cada 7-15 días. Cada alineador ejecuta un pequeño nuevo movimiento para corregir el problema.

La mayor ventaja de la ortodoncia invisible es la estética, ya que son unos alineadores o fundas transparentes prácticamente imperceptibles.

Otras ventajas son que no produce las incómodas llagas que hacen otro tipo de ortodoncias y no tener que acudir al dentista todos los meses a revisión ya que el ortodoncista entregará una secuencia de alineadores o fundas por 2 o más meses.

Dentro de la ortodoncia invisible hay muchas marcas. En Clínica Dental Manosalbas sólo trabajamos con la mejor, Invisalign y su precio ronda los 2.500-4.000€, dependiendo de la complejidad del caso.