Brackets para adultos, una solución efectiva

 en Ortodoncia

Como habrás podido constatar, cada vez hay más adultos con ortodoncias (o brackets, como comúnmente se llaman). El uso de esta práctica en personas adultas, mayores de 25 años, se está extendiendo debido a las soluciones que aporta tanto para problemas de higiene como de estética.

El tratamiento para adultos es algo más complejo que el ideado para niños o jóvenes. La boca adulta está completamente desarrollada y por tanto es más difícil que los dientes logren alcanzar la posición ideal.

Además, conforme pasan los años la boca se va gastando o deteriorando pese a que llevemos una higiene correcta. Ante esto, la solución previa a colocar brackets en adultos es hacer un limpiado completo de dentadura. Hay que dejar impolutos los dientes de forma previa a colocar la ortodoncia.

Las ventajas que ofrece un aparato dental en adultos son muy importantes. Se trata de una opción necesaria para mantener una salud e higiene en la boca del paciente.

Ventajas

sonrisa perfecta

1. Facilita la higiene bucal

En una dentadura descolocada, los dientes se apiñan y dejan gran cantidad de huecos y espacios donde los restos de comida y la placa bacteriana puedem hacer estragos. Esto trae consigo una dificultad muy grande a la hora de llevar una correcta higiene bucal.

La ortodoncia sirve para colocar la dentadura de la forma óptima, alinea totalmente los dientes tanto de la misma mandíbula como su posición con respecto a la otra mandíbula. La reducción de espacios y su perfecta colocación hace que la higiene sea mucho más sencilla.

2. Mejora tu salud

Esta ventaja está casi unida a la anterior. Ya sabemos que la higiene que nos proporciona una dentadura moldeada con ortodoncias es mucho más sencilla. Si ésta higiene la llevamos de la manera idónea, nuestros problemas de salud bucodental serán ínfimos o nulos.

Pese a que tener los dientes alineados no influye en nuestros hábitos de higiene, sí que la facilita y puede ser clave para cuidar tu boca contra caries, problemas periodontales y demás dolencias que produce una deficiente higiene bucal.

3. Corrige la masticación

La posición de nuestros dientes es fundamental a la hora de tener, o no, una buena forma de masticar. Las masticaciones deficientes son producidas por una incorrecta posición dental, ya sea porque no están alineados o porque su posición respecto a la otra mandíbula no es la correcta. Una masticación deficiente puede generar problemas bucales importantes.

4. Frena el desgaste de tu dentadura

Unido al punto anterior, la existencia de una incorrecta masticación puede causar un desgaste importante en nuestros dientes. Si este desgaste no está controlado ni se produce en las zonas en las que tiene que producirse puede acabar en la rotura o la caída de dientes.

5. Evita lesiones en tu mandíbula

Existen ciertas lesiones de los músculos de las articulaciones maxilares o del cuello que pueden ser producidas por una deficiente posición dental. Además, existen estudios que demuestran que el bruxismo puede ser solucionado casi por completo con una correcta ortodoncia.

6. Es una solución estética

Por último, una ortodoncia tiene como consecuencia una dentadura mucho más cuidada y bonita, haciendo que su autoestima mejore. Los brackets como solución exclusivamente estética se centra en los casos más extremos. Está claro que todas estas ventajas son aportadas para cualquier paciente y la ventaja estética es algo que no debe dejarse atrás.

Si quieres más información, visítanos y ¡resuelve todas tus dudas!

Entradas recientes

lavarse los dientes