Las 5 mayores ventajas de la ortodoncia dental en adultos

 en Ortodoncia

Lo habitual es que las ortodoncias sean comunes en adolescentes o preadolescentes. Si tu no pasaste por esa etapa y has tenido que someterte a un tratamiento ya como adulto lo habitual es que tengas dudas acerca del mismo.

Es posible que te sientas incómodo en un principio y que sientas ciertas molestias, puesto que la dentadura de un adulto es mucho menos maleable que la de un adolescente. Sin embargo, las ventajas que tiene este tratamiento merecen, sin lugar a dudas, la pena.

En el artículo de hoy, te mostramos las 5 mayores ventajas que tiene la ortodoncia dental en los adultos que te ayudarán a elegir la mejor solución para tus problemas dentales ¡No te lo puedes perder!

1. Reduce las enfermedades bucales como caries o infecciones

Una correcta posición de los dientes reduce en gran medida la posibilidad de sufrir caries e infecciones en un futuro puesto que la higiene es mucho más sencilla de llevar y la suciedad no se acumula en los huecos que deja nuestra dentaduras.

2. Es una gran ayuda para tener la boca más limpia

Tener una boca perfectamente alineada es una clara ayuda para la higiene. Una correcta posición dental elimina gran parte de los huecos interdentales y evita que los restos de comida se acumulen en ellos.

Además, las ortodoncias suelen propiciar un cuidado mayor de la boca y una concienciación por parte del usuario. Todo esto provoca que la higiene se vea afectada positivamente, puesto que adquirimos un hábito mantenido aunque el tratamiento de la ortodoncia finalice.

3. Puede afectar positivamente al habla

Una corrección dental importante puede afectar tanto al habla como a la pronunciación de distintas palabras, esto nos puede beneficiar en cuanto a mejorar nuestra expresión en público y la confianza en nosotros mismos.

Además, existen problemas en cuanto a la dicción de determinados fonemas que requieren de una posición determinada de la lengua o los dientes y una incorrecta posición dental o maxilar puede alterar el sonido dificultando su comprensión.

4. Disminuye la opción de tener una rotura dental

Unos dientes mal posicionados pueden generar tensión y fuerzas en zonas sensibles o que no están preparadas para ello. Esto puede provocar una rotura parcial de alguna pieza dental y suponer un coste muy grande en dentistas.

Para solucionar este problema, una ortodoncia permite colocar los dientes en su posición perfecta y natural. Con esto lograremos que las tensiones y las fuerzas se produzcan en los sitios donde deben producirse y evitaremos la gran mayoría de roturas dentales e incluso traumatismos.

5. Supone una mejora estética, ayudando a la autoestima del paciente

Es cierto que muchas veces, debido a unos dientes mal colocados, nos da vergüenza sonreír o nos genera una incomodidad bastante grande, hay personas que ni lo hacen por falta de seguridad en sí mismos.

Una sonrisa perfecta y bonita nos ayudará a recuperar la confianza en nosotros mismos y a sonreír sin tapujos. Además, una boca perfecta y una sonrisa blanca y bonita nos hace estéticamente más bellos y favorece la felicidad. Es por eso por lo que te recomendamos que vengas a vernos y ¡recuperes tu sonrisa!

Entradas recientes