Implantes dentales en Sevilla

Implantes

¿Qué son los Implantes dentales y para qué sirven? Son aditamentos de Titanio puro que actúan como sustitutos de las raíces dentales, creados para sustituir dientes ausentes.

Sirven para que, una vez osteointegrados , den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos de diversas formas. La osteointegración del Implante es muy estable en el tiempo por lo que estos tratamientos ofrecen resultados satisfactorios durante muchos años.

Ventajas de los Implantes

  • Terapia conservadora: Con la colocación del Implante reponemos los dientes ausentes con la misma estabilidad que los dientes naturales perdidos y sin necesidad de tallar los dientes adyacentes, con lo que se trata de una terapia más conservadora.
  • Prótesis dentales removibles: Con los Implantes también podemos obtener un anclaje para las prótesis dentales removibles, aportando estabilidad, confort y seguridad como si fueran prótesis fijas.

Tipos de prótesis que permiten los implantes

Mediante la colocación de un número variable de implantes dentales, que dependerá de cada caso en particular podremos optar por una prótesis completamente fija (Prótesis Híbrida o puente sobre implantes), que sólo puede ser retirada por el Dentista o por una Sobredentadura, que, aunque puede ser desmontada por el paciente, asegura una gran estabilidad y confort.

De esta forma evitaremos la reabsorción y atrofia del hueso de los maxilares, llagas por roce, pérdida del gusto, náuseas, ganchos antiestéticos, etcétera.

Somos tu clínica dental

En Clínica Dental Manosalbas estamos especializados en implantes dentales en Sevilla. Ven a vernos, estudiaremos con detalle tu caso y te ofreceremos la mejor solución.

implantes dentales en Sevilla

UN EQUIPO CERCANO

Te explicaremos todo de manera cercana. Queremos ofrecerte tranquilidad y confianza.

MATERIALES DE CALIDAD

Porque la salud de tu boca es siempre lo primero, los materiales e instrumentos son de primera calidad

FINANCIACIÓN A TU MEDIDA

Ofrecemos financiación para eliminar cualquier barrera económica, tu salud es lo principal para nosotros.

PRECIOS ASEQUIBLES

Además de una financiación flexible, nuestros precios son muy ajustados para que no sean una barrera para ti.

GARANTÍAS REALES

Nos implicamos contigo y te ofrecemos las máximas garantías. Cada cliente es único.

PROFESIONALES CUALIFICADOS

Somos profesionales de primera, perfectamente cualificados y con larga experiencia en el sector.

Tu clínica dental en Sevilla Este

Te damos las mejores opciones de tratamiento con Implantes.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

El coste del implante dependerá del tipo de prótesis que soporte el mismo. En líneas generales el precio oscilará entre los 1.000 o 1.500 €, aunque como hemos mencionado anteriormente, dependerá del tipo de prótesis empleada.

La respuesta es no. Para estos tratamientos empleamos anestesia local y en determinados casos, la acompañaremos de sedación consciente, por lo que el paciente no notará nada.

El material utilizado en la composición de los implantes dentales es el Titanio, ya que se trata de un metal biocompatible con nuestro cuerpo. Su elevada tasa de éxito está demostrada a largo plazo, garantizando el éxito.

Una vez realicemos la cirugía para la colocación del implante hay que esperar su cicatrización. Este proceso tardará unos 6 meses en la arcada superior al tratarse de un hueso más poroso y 4 meses en la arcada inferior por ser un hueso más compacto. No obstante, si se dan las circunstancias idóneas, podemos rehabilitar nuestro implante el mismo día de la cirugía. A este procedimiento se le llama carga inmediata.

Los tratamientos con implantes tienen una elevada tasa de éxito a largo plazo, pero una vez colocados, la responsabilidad recae sobre el paciente. Son intervenciones muy delicadas y por tanto, el paciente deberá tener una higiene exhaustiva y un control periódico por su dentista para, si se diese el caso de detectar alguna anomalía, poder tratarla a tiempo.

Tanto el puente como el implante cubren la necesidad de reponer la pieza ausente. No obstante, decantarnos por una solución u otra dependerá de varios factores, como la cantidad y calidad del hueso presente, el estado de los dientes adyacentes a la ausencia dental, el estado de salud del paciente, su estado económico, etc.

Cualquier signo de dolor, inflamación, supuración o movilidad en el implante debe comunicarse al dentista de inmediata, pues es posible que sea resultado de una infección del implante.

El índice de fracaso de un tratamiento con implantes es sumamente bajo, ya que se trata de uno de los tratamientos más predecibles dentro del campo de la odontología. El rechazo de un implantes no es más que la infección de la zona implantada y la sustitución de hueso por tejido inflamatorio, que hace que el implante no tenga estabilidad y se acabe perdiendo.

Por supuesto que sí. No obstante, antes será necesario legrar muy bien la zona del implante fracasado para eliminar todo el tejido inflamatorio y dependiendo de la circunstancia, colocar un nuevo implante o esperar a la cicatrización de la zona para obtener un hueso nuevo cicatrizado.

En los casos en los que en el maxilar superior no hay hueso suficiente para instalar los implantes, es necesario realizar una intervención previa de relleno de hueso llamada elevación de seno.

Los senos son unas cavidades huecas y estériles que tenemos en la cabeza justo encima de los molares superiores. Dichas cavidades son magníficas por sus condiciones anatómicas para, en caso de ser necesario, utilizarlos para rellenarlos de hueso en el caso que existan maxilares atróficos.