¿Quieres unos dientes más blancos y luminosos?

 en Consejos, Estética dental

Se dice que una imagen vale más que mil palabras… una sonrisa blanca, brillante y luminosa de una persona nos produce una mejor impresión. Es por ello que se han puesto de moda en las clínicas dentales los tratamientos de blanqueamiento dental, siendo uno de los tratamientos odontológicos más demandados, sobre todo de cara a un evento (boda, feria, verano, vacaciones..)

Los dientes se pueden oscurecer por el paso del tiempo, consumo de sustancias con colorante (café, té,tabaco), mala higiene, medicamentos, trauma, degeneración del nervio, restauraciones antiguas, exceso de flúor. Cuando blanqueamos los dientes, con el tiempo pueden volver a oscurecerse dependiendo de los hábitos del paciente, es por ello que para que perdure el blanqueamiento, habrá que realizar mantenimientos e incluso algún retratamiento.

La importancia de un blanqueamiento profesional

Hoy en día nos bombardean con publicidad e información, en muchas ocasiones, falsa, acerca de cómo blanquear los dientes. Hay que tener en cuenta que para que un producto pueda blanquear el diente, tiene que estar a una concentración determinada, a la cual solo puede acceder y administrar un dentista colegiado tras un diagnóstico previo del estado de salud dental del paciente. Está totalmente contraindicado realizar un blanqueamiento a una persona que tenga caries, enfermedad de las encías, empastes mal adaptados, etc. Por tanto, una vez realizado el saneamiento de nuestro paciente, debemos valorar cuál es el blanqueamiento más adecuado y tener en cuenta que existen algunos casos en los que el tratamiento puede no ser efectivo.

Hay una falsa creencia de que el blanqueamiento daña al esmalte del diente pero si éste se realiza con productos bajo regulación sanitaria y siguiendo nuestras instrucciones, no es peligroso para el esmalte. Los ingredientes activos en el proceso de blanqueamiento son el Peróxido de Carbamida y el Peróxido de Hidrógeno. Como efecto secundario al blanqueamiento, ciertas personas experimentan una mayor sensibilidad al frío durante el proceso pero estos síntomas desaparecen a los 1-3 días de finalizar el tratamiento.

Nuestro protocolo de actuación en Clínica Dental Manosalbas es: diagnóstico, saneamiento si procede, registros fotográficos con toma de color antes del tratamiento, elección del tipo de técnica de blanqueamiento, registros fotográficos con toma de color después del tratamiento, programación de citas de revisiones y mantenimiento.

Técnicas de blanqueamiento que utilizamos en Clínica Dental Manosalbas

  • Blanqueamiento ambulatorio: es un sistema de blanqueamiento que podrás ponerte en casa bajo nuestras indicaciones. Se necesitan unas férulas que nosotros fabricamos a medida de tus dientes y el gel blanqueador para rellenarla. Con este tratamiento se obtienen unos resultados progresivos en aproximadamente 15-30 días.
  • Blanqueamiento de clínica con luz LED: es un sistema de blanqueamiento que realizamos en la clínica aplicando el gel blanqueador junto a una luz LED para potenciar el efecto. En Clínica Dental Manosalbas contamos con uno de los mejores sistemas de luz LED que hay en el mercado, luz LED Zoom WhiteSpeed de PHILIPS, consiguiendo en tan solo 1 hora unos dientes más blancos pues se acelera hasta en un 40% la velocidad del proceso.
  • Blanqueamiento mixto: es un sistema de blanqueamiento que combina las 2 técnicas anteriores. Según nuestra experiencia, este es el tratamiento con el que se obtienen los mejores resultados y más rápido pues con una sola sesión es suficiente para que tus dientes luzcan más blancos, brillantes y luminosos y como refuerzo, utilizamos en casa 3 días del producto blanqueador.
  • Blanqueamiento interno: es un sistema de blanqueamiento para dientes que tienen realizada una Endodoncia y se han oscurecido con respecto al resto de los dientes.

En Clínica Dental Manosalbas vamos a informarte y aconsejarte sobre cuál es el tratamiento blanqueador más recomendable según tu situación para que luzcas tu mejor sonrisa. Ponte en contacto con nuestro equipo y solicita tu cita.

Entradas recientes

¿SABES CEPILLARTE LOS DIENTES?¿Cómo afecta el tabaco a nuestros dientes?