¿Qué es una ortodoncia invisible?

 en Ortodoncia

Muchos adultos recordamos cómo se percibía la ortodoncia en nuestra infancia y adolescencia. Hasta hace relativamente poco tiempo, los antiestéticos brackets podían significar una especie de trauma social en un preadolescente. Sin embargo, el cambio en las técnicas y materiales de ortodoncia han experimentado una evolución positiva y constante.

Con el devenir de los años, los materiales se han desarrollado de manera más estética, ligera y con una efectividad superior. Con el objetivo de aligerar la pesada carga visual de los aparatos de ortodoncia fija, se crearon diferentes alternativas muy eficientes. Una de estas técnicas de tratamiento de ortodoncia evolucionó hasta lo que hoy en día conocemos como ortodoncia invisibleEsta técnica, cada día más demandada en las clínicas dentales, ha ganado mucha popularidad en pacientes de todas las edades.

La ortodoncia invisible en Sevilla, es actualmente uno de los tratamientos más solicitados en las consultas de ortodoncistas hispalenses.


Ortodoncia Invisible: ¿En qué consiste?

ortodoncia invisible sevillaLa ortodoncia es una rama de la odontología encargada del análisis, corrección y reestructuración de la arquitectura bucal y el posicionamiento dental. Dentro de sus ámbitos profesionales, el ortodoncista se encarga de planificar tratamientos que ayudan a corregir anomalías y maloclusiones dentalesEl cambio de posición de piezas dentales, huesos maxilares, posicionamiento de la mordida y la oclusión, son parte de sus labores diarias.

Consiste en la aplicación de técnicas que involucran la colocación de aparatos que permiten ejercer fuerzas mecánicas en la estructura bucal. Estos aparatos propician el movimiento de las piezas dentales con la finalidad de alinear, reposicionar y corregir las maloclusiones funcionales y/o estéticas. La ortodoncia, utiliza de manera frecuente dos tipos de conceptos para realizar estas correcciones: la ortodoncia fija y la ortodoncia removible.


Ortodoncia removible

La ortodoncia removible utiliza ciertos aparatos que favorecen el movimiento maxilar y dental, con la característica de poder ser removidos de la boca. Estos aparatos se indican de acuerdo a un análisis especializado y tienen una indicación específica de acuerdo a una multiplicidad de factores. Se tienen en cuenta el tipo de malformación o anomalía a corregir, edad del paciente, estructura dental y  tiempo de tratamiento.

Por ello, el ortodoncista ordena la fabricación de aparatos separadores, expansores, retenedores y de otra índole para ser colocados en el paciente.


Ortodoncia fija

Esta se fundamenta en el uso de aparatos fijados en el diente o como se le conoce popularmente: brackets. 

Estos brackets se componen de dos elementos fundamentales: 

  • Un anclaje fijado de manera artificial en una cara del diente
  • Un alambre metálico que ejerce la fuerza dirigida y planificada por el ortodoncista.

Mediante un cambio periódico en la direccionalidad y magnitud de la fuerza, el ortodoncista propicia el movimiento óseo y dental. La ortodoncia fija puede ser externa, es decir, fijada en la cara anterior del diente o invisible. La ortodoncia invisible es aquella que se coloca en la cara interna del diente y que es prácticamente imposible de percibir desde el exterior. 


Invisalign

Este tipo de ortodoncia invisible en Sevilla se encuentra en auge en los últimos años. Comprende el uso de una férula invisible que se moldea alrededor de la dentadura y que es totalmente transparente. El Invisalign, es una técnica que comprende un sistema complejo de análisis estructural, predicción del movimiento y modelación de la posición dental.

Es un tratamiento muy popular por sus valores estéticos al mismo tiempo que es muy recomendado por los especialistas gracias a su probada eficiencia.

Además, en Clínica Dental Manosalbas somos invisalign Provider y contamos con la categoría Platinum. Nuestros tratamientos están diseñados por ordenador y son muy fiables gracias al uso del escáner intraoral permitiendo conocer el paciente el estado final de su tratamiento antes de comenzarlo.

Entradas recientes
ortodoncia dental sevilla