Implantes dentales, cuáles son los mejores

 en Implantes dentales

Cuando tienes ausencias dentales, una de las mejores soluciones es optar por implantes dentales. Esta técnica, además de efectiva, deja diferentes opciones a los usuarios, donde pueden acceder a la que más se ajuste a sus necesidades y su precio. Sin embargo, saber cuál es la que más te conviene no es algo que todo el mundo conozca.

Para entenderlo mejor, primero tenemos que saber qué es un implante dental: Es un tratamiento basado en la sustitución de la raíz del diente, por un tornillo de titanio que soportará la pieza ausente. Sin embargo, es necesario que antes de proceder a ello se realicen una serie de pruebas radiológicas para valorar la disponibilidad ósea.

Hay que entender este procedimiento como una inversión a largo plazo y que presenta múltiples ventajas. La salud bucodental es muy importante y puede evitar que aparezcan problemas más graves en el futuro. No solo estarás protegiendo tu dentadura, también todo el cuerpo.

Al existir factores muy importantes, como el diseño o el precio, es conveniente analizar todas las características. Por este motivo, hemos querido ofreceros una pequeña información que te ayudará al realizar tu elección.


¿Cómo escoger un implante dental?

Implantes dentales, cuáles son los mejores

Entre los factores más importantes que influyen en la decisión del implante dental, se pueden distinguir los siguientes:

1. Centro y equipo médico

Uno de los factores en los que más tiempo hay que dedicar. La seguridad juega un papel muy importante, así como la confianza. Es necesario que te proporcionen toda la atención que necesitas y sepan explicarte su procedimiento.

El odontólogo que te atienda tiene que tener experiencia y ser un experto en las nuevas técnicas que aparecen. Si aún no tienes ningún equipo de confianza, prueba nuestros implantes dentales en Sevilla.

2. Instalaciones y herramientas

De nada sirve que todo lo anterior esté bien si el centro no cuenta con unas instalaciones en las que se pueda realizar el implante y unas herramientas que estén en buenas condiciones. Es cierto que si el exterior es un poco más antiguo no va a influir en el resultado final, pero sí dará una primera impresión que te hará desconfiar.

3. Pruebas

Como hemos mencionado, antes de hacer el implante es necesario que se realicen distintas pruebas diagnósticas, encargadas de valorar el estado en el que se encuentra el hueso, como una radiografía panorámica y un TAC.

4. Calidad

Antes de proceder, necesitamos saber la procedencia del implante y la biocompatibilidad que tiene contigo. Estos datos deben ofrecértelos tu clínica de confianza. En caso de no hacerlo así, es que su planificación no ha sido la adecuada.

5. Precio

No vamos a engañarte, este procedimiento es caro, ya que se necesita mucha formación y experiencia por parte de los profesionales, además del uso de la más alta tecnología. La oferta es muy variada, dependiendo de las características de cada implante, su diseño y calidad. Lo más importante es que sepas lo que necesitas, ya que eres tú quien decide si el tratamiento final es lo que estabas buscando o no.

Entradas recientes

modelo de implantes dentales sevilla