Ventajas de los implantes dentales

 en Implantes dentales

Los dientes, con el paso de los años, van debilitándose debido al uso y a posibles enfermedades. En algún momento, pueden volverse peligrosamente frágiles y romperse causando incomodidad y malestar al paciente.

Este malestar causado por la falta de diente o por la rotura del mismo puede ser solucionado por un profesional de la odontología. Existen múltiples soluciones permanentes y provisionales que te harán tener una sonrisa perfecta, sin huecos, ni dientes mellados.

Definición de implante

La mejor solución para un problema de debilidad dental o falta de dientes son los implantes. Los implantes dentales son una solución eficaz, duradera y profesional, que te permiten tener una boca perfecta por mucho tiempo.

Para entender el funcionamiento de los implantes hay que comprender que un diente se compone de 2 partes. La corona es la parte exterior del diente. Esta corona se une a la mandíbula por la raíz, que ancla la corona a la mandíbula. Estas son básicamente las dos partes que componen el diente.

Los implantes comparten prácticamente todo con los dientes originales. Son una prótesis que busca imitar al máximo las prestaciones y apariencia de un diente. Emplean un tornillo como sustituto de la raíz original y una corona que simula tu diente original y que se adapta perfectamente a tu boca.

Materiales del implante

Hay diferentes tipos de implantes dentales y, en la actualidad, la gran mayoría están hechos de titanio. Este material aporta gran resistencia y permite que la durabilidad de los implantes ronde los 20 años.

El titanio es un material inoxidable y muy resistente. Una de sus propiedades más destacadas es la biocompatibilidad, ésta le permite unirse a la mandíbula sin causar rechazo y generar mayor resistencia y durabilidad.

Cirugía de implantes

cirugia guiada por ordenador

La implantación de una prótesis dental permanente es una tarea larga pero no muy compleja. Se emplea una anestesia local para evitar el dolor y se realiza siempre en la propia clínica dental.

La cirugía escalonada es la forma más común de implantación, aunque también existen cirugías en un solo paso, cirugías guiadas por ordenador y multitud de técnicas que permiten implantar un diente artificial de manera efectiva. El tipo de cirugía depende del implante y del estado bucal del paciente.

Una cirugía escalonada comienza con la extracción de la raíz natural del diente y la sustitución por la artificial. Una vez implantada la raíz artificial se deja una capa de encía que la proteja durante el tiempo que tarde hasta realizar el segundo paso.

Una vez ha pasado el tiempo estipulado, en el cual la raíz artificial y el hueso de la mandíbula han comenzado a unirse y fortalecerse, retiraremos la parte protectora de la encía y pondremos el pilar a la raíz.

El tercer paso puede ser acto seguido al segundo o en un tiempo, fomentando la mayor unión de la raíz con la mandíbula. En esta etapa se añadirá la corona artificial y se procederá a finalizar toda la operación.

Ventajas de un implante

Fiabilidad

Se componen de materiales muy resistentes. Esto permite tener mucha seguridad a la hora de la mordida. Además se asegura de una duración muy dilatada en el tiempo, por lo que a largo plazo es una solución económica.

Estabilidad

Un implante dental es mucho más estable que cualquier otra solución. Imitan a la perfección el funcionamiento de un diente, por lo que al morder no sentirás casi diferencia entre un diente natural y un implante. De hecho, en muchas ocasiones los implantes son más estables que los dientes.

Comodidad y naturalidad

Una vez están implantados perfectamente, solo hay que cuidarlos como se hace con el resto de la dentadura. La comodidad de los implantes reside en su similitud a los dientes naturales en cuanto a forma e higiene necesaria.

Al estar directamente unidos a la mandíbula, su uso es más natural y no desgastan a los dientes adyacentes como sí ocurre con las dentaduras postizas u otras prótesis.

Economía

Aunque se requiere un desembolso inicial, hay que tener en cuenta que su duración hace que ese precio se amortice a lo largo de muchos años. Esto los convierte en la solución más rentable en cuanto a duración, comodidad y relación calidad-precio.

Si quieres más información o quieres pedir una cita ¡Puedes hacerlo Online! No te quedes sin una sonrisa perfecta y ven a visitarnos.

Entradas recientes