Beneficios que comportan los implantes dentales

 en Implantes dentales

Ya sea porque has perdido un diente o porque quieres tener una sonrisa más estética, los implantes dentales pueden ayudarte a conseguirlo. Cuanto más se posponga este tratamiento, peor, ya que da pie a que puedan aparecer problemas más graves en el futuro.

Es cierto que mucha gente le tiene miedo a este tipo de tratamientos, motivo por el que siempre se pone alguna excusa para no acudir a un profesional. Aplazar esta decisión va en contra de tu salud bucodental, y de tu calidad de vida en general. ¿Por qué? Porque cuanto más tiempo pasas con este problema, más probabilidades existen de desarrollar enfermedades y/o problemas que pongan en juego la salud de tu boca.

En el caso de que te falte un diente, no solo significa que te será más difícil comer, sino que estéticamente no disfrutarás de una sonrisa bonita, sin contar que ese espacio vacío significa más roturas y desgaste para el resto de dientes, ya que tienen que realizar el trabajo del que te falta.


¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

Ventajas de los implantes dentales

Entre las ventajas de los implantes dentales más destacables, se pueden distinguir:

1. Durabilidad

El 95 % de las personas escoge los implantes dentales porque son una solución fija que da calidad de vida. Con esto nos referimos a que, una vez colocados, no es necesario seguir unas instrucciones estrictas o quitárselos para dormir. Duran para toda la vida y se puede seguir una rutina normal con ellos.

2. Naturalidad

Esta ventaja la podemos subdividir en otras dos:

  • Las coronas que se colocan proporcionan un factor estético que no molesta, gracias a todos los tonos a los que se pueden acceder, llegando a asemejarse a los dientes naturales, por lo que son casi invisibles a simple vista.
  • No molestan a la hora de hablar, sonreír o masticar.

3. Seguridad

Al tratarse de una cirugía menor, más del 80 % de las personas que se someten a ella pueden ir a trabajar al día siguiente. Además, la inserción con éxito está estipulada en un 98 %. A pesar de estos datos, mucha gente tiene miedo de los implantes dentales.

No hay por qué preocuparse ya que se podría utilizar sedación durante la cirugía para que los pacientes más aprensivos no sientan ningún tipo de dolor.

4. No son dañinos

Cuando se colocan los implantes dentales, no se dañan al resto de dientes. Es decir, aquellos que están sanos, permanecen intactos. Sin embargo, cuando se utiliza un puente sí están comprometidas el resto de piezas, ya que es necesario realizar un tallado, que implica una reducción de tamaño.

Los dientes se mueven de forma natural, buscando el contacto entre ellos. Por este motivo, si falta algún diente, tenderán a inclinarse hacia el hueco vacío.

5. Conservación del hueso

Es normal que, con el paso de los años, la pérdida de dientes haga que el hueso sea absorbido, debido a que no existe una raíz y que el hueso no recibe ninguna estimulación. Este significa un daño estético notable, donde los labios se retraen y parece que eres más viejo de lo que en realidad eres. Los implantes impiden esto y hace que el hueso se conserve.

6. Higiene

No existe ninguna diferencia en la higiene que lleva a cabo una persona con implantes dentales y otra que conserva todos sus dientes. Como se trata de unas piezas similares a los dientes, el cepillado no varía.

Entradas recientes

implantes dentalesimplantes low cost