¿Cuál es la duración de los implantes dentales?

 en Implantes dentales

Es normal que la gente se pregunte cuánto dura un implante dental, si es para toda la vida o por el contrario su vida útil es limitada. Esto es algo que puede variar dependiendo de muchos factores. De lo que estamos seguros es que, si es realizado por profesionales, tiene muchas posibilidades de que su supervivencia sea para muchos años.

Si estás pensando en acudir a expertos en implantes dentales en Sevilla, debes de saber que la mejor solución es estar siempre en las mejores manos, no solo por su duración, sino también por tu salud.

Diferentes informes indican que el rendimiento de los implantes dentales puede llegar a superar los 35 años de vida antes de necesitar ser cambiados. Los estudios indican que el 90 % de los implantes que se realizaron hace 10 años, aún tienen funcionalidad. El 80 % consigue superar los 20 años. Esto se debe a su material principal, el titanio, un metal que posee unas características perfectas para este tipo de intervención, como que no se oxida o que no se desgasta con el paso del tiempo.

Del mismo modo, los puentes o coronas que se realizan sobre los implantes, poseen una estructura interna de material cerámico muy resistente. Para aumentar aún más su durabilidad, se cubre con porcelana, haciendo que un pequeño golpe no lo rompa y que pueda soportar presiones fuertes.


Implantes dentales: Duración

Uno de los factores que más importa a la hora de conocer la duración del implante dental es la calidad de los materiales, así como de nuestros propios maxilares. Por lo que puede variar en función de cada persona.

La calidad de los maxilares puede verse afectada por rutinas de las que apenas somos conscientes, como el tipo de alimentación o el tiempo que se deja pasar desde que se cae un diente hasta que se acude a un centro especializado. Tampoco podemos olvidarnos de la edad, factor clave para escoger el número de implantes que se necesitan realizar.


Técnicas para implantes dentales

La gran evolución de las tecnologías que llevamos sufriendo durante hace algunos años, ha hecho que cada vez puedan aparecer técnicas más novedosas, que consiguen aumentar un poco más la durabilidad de los implantes dentales.

Del mismo modo, existen técnicas muy modernas que ayudan a que se pueda recuperar la calidad y la cantidad del hueso para que el implante se realice de la mejor manera posible. De hecho, son muy pocas las veces en las que es necesario realizar una intervención agresiva, por no decir casi nulas, como la de reconstrucción de un hueso que se haya perdido por completo.

Todas estas técnicas han logrado ser sustituidas por otro tipo de cirugías que permiten una menor invasión y son más sofisticadas. Para ello, es común hacer uso de distintos biomateriales modernos.

Aunque es difícil decir con seguridad cuánto puede durar un implante dental, lo mejor que se puede hacer es acudir siempre a profesionales, ya que ellos pondrán todo su empeño en que la duración sea la máxima posible.

Entradas recientes

implantes low cost