¿Implantes dentales low cost? Esto son los riesgos que debes conocer

 en Implantes dentales

Que el mundo esté cada vez más globalizado, nos ha hecho entrar en una tendencia low cost, donde los implantes dentales empiezan a sufrir sus consecuencias. A causa de la economía, la mayoría de la sociedad ha adoptado el concepto de “usar y tirar”, es decir, viven en el momento y transforman el consumo en algo repetitivo. Es normal escuchar frases como: “No sé cuánto me va a durar ni si pasará pronto de moda, pero, al ser un producto low cost, ya lo cambiaré por otro”.

Si tienes más de 20 años, seguramente recuerdas tu infancia, cuando tus padres compraban algo que ya te podía durar varios años, como un chándal. Esta filosofía ha pasado de moda, saliendo perjudicada la sociedad, que se autoengaña sin ningún motivo.


Implantes dentales: ¿Low cost?

En nuestro país se realizan, de media, cerca de 80.000 implantes dentales al año, algunos de ellos low cost, que no siguen el método adecuado, lo que conlleva que los pacientes realicen reclamaciones al no estar conformes con el resultado.

Hay que tener en cuenta que realizar este tratamiento sin seguir la forma adecuada, conlleva que la experiencia, materiales e incluso la higiene por parte de los profesionales no sea la más aconsejable, ya que tienen que recortar costes para que la bajada de precio les deje algún beneficio.

Queremos que todos los usuarios entiendan que los implantes no son un fin, sino un tratamiento que te lleva hasta ese fin, que influye en tu salud. Por lo que es importante recurrir a las medidas tradicionales, ya que, en el futuro, agradecerás el resultado.


Los implantes dentales son un tratamiento longevo

Uno de los mayores desafíos (que no persigue la filosofía low cost), es hacer que los implantes dentales tengan mayor longevidad, es decir, que no sean necesarios los reimplantes. Los estudios afirman que el 80 % de los implantes con baja rugosidad tienen una media de 25 años de vida.

Por otro lado, se encuentran los low cost, teniendo una pérdida de hasta el 15 %. Afirmando que no merece la pena, ya que a la larga estarás perdiendo dinero, además de comprometer tu higiene y salud bucodental.


¿Son fiables los implantes low cost?

Muchas clínicas ofrecen implantes dentales entre 200 y 500 euros, son las denominadas low cost. Si accedes a ellas, debes ser consciente de que los materiales y los implantes no serán de la calidad apropiada. Esto lleva a la respuesta de la pregunta, haciendo que estas clínicas no tengan fiabilidad a la hora de realizar implantes dentales.


¿Qué diferencias existen entre los implantes low cost y premium?

Se pueden distinguir tres factores:

  • Material: Los implantes de buena calidad están hechos con titanio, un material que se lleva comercializando varios años, con unos grados de pureza distintos, haciendo que no se deformen ni fracturen sus componentes.
  • Biomecánica: En la biomecánica están incluidos el tipo y tamaño de roscas y las conexiones que existen entre el implante y el diente. Cuando esta mecánica es de mayor calidad, mejor serán los implantes dentales. Las técnicas low cost no parecen preocuparse por esto, ya que únicamente quieren sacar el máximo beneficio sin pensar en las técnicas más avanzadas.
  • Aval científico: La evolución tecnológica y los implantes dentales siempre han ido de la mano. Gracias al gran avance que se está experimentando durante los últimos años, se ha invertido mucho dinero en procesos de investigación, sobre todo en diseños, materiales y superficies.
Entradas recientes

ventajas implantes dentales