Todo lo que debes saber sobre implantes dentales

 en Implantes dentales

Los implantes dentales son uno de los avances más importantes en la odontología en toda su larga historia. La boca obedece a una estructura y arquitectura en la que cada pieza juega un papel fundamental en las funciones de alimentación, respiración y habla. Sin embargo, la pérdida de piezas dentales es uno de los elementos que más perturba a pacientes de todas las edades.

Las piezas dentales pueden perderse por diferentes razones. Muchas de las enfermedades bucodentales tienen como consecuencia terminal, la pérdida de los dientes. Los traumatismos pueden causar daños en la estructura dental y cuya consecuencia puede ser la pérdida de las piezas dentales. En cualquier caso, los implantes dentales, actúan como una manera muy eficiente de reemplazar física, estética y funcionalmente al diente perdido.

La implantología es una de las ramas de la odontología más especializadas y que involucra a la mayor cantidad de profesionales dentales.  Cada día es más frecuente la implantación de piezas dentales perdidas y los implantes dentales en Sevilla han devuelto sonrisas a miles de pacientes. A pesar de que los implantes dentales son cada vez más comunes, persisten algunas dudas previas al procedimiento.


5 dudas frecuentes sobre implantes dentales

¿Duele implantar un diente?

El grado de dolor en cualquier fase del procedimiento de implantes dentales es prácticamente nulo.  A pesar de que pueda haber algún pequeño grado de incomodidad en la fase de implantación en el maxilar, todo el procedimiento es totalmente indoloroEn caso que el paciente sienta algún tipo de molestia, el especialista podrá aplicar algún tipo de analgésico de acción inmediata y muy efectivo.


¿Cuánto tiempo dura el proceso?

implantes dentales sevillaEsta es una de las preguntas sobre implantes dentales en Sevilla más frecuentes.  No existe un tiempo estipulado, pues varía entre cada paciente y tipo de implante a colocar. El proceso total se realiza en varias sesiones en las que se explora, prepara el área, se coloca el implante óseo y la pieza exterior.

Una vez hecha la evaluación pertinente, podemos tener una mayor precisión de la duración de todo el proceso.


¿Qué limitaciones tendré luego de colocado el implante?

El implante dental devuelve muchas de las funciones perdidas del diente faltante. En la mayoría de los casos, el implante supone al paciente un beneficio total, pues devuelve funciones tan importantes como:

  • La masticación, respiración y el habla.
  • Reduce el dolor por el tratamiento de endodoncia o de odontología en el área circundante.
  • Devuelve la sonrisa al paciente, incrementando la autoestima y seguridad en sí mismo.

¿Qué cosas no podré comer con el implante?

No existe ningún tipo de alimento contraindicado tras la colocación de un implante dental. La resistencia de un implante es en algunos casos varias veces superior a la resistencia del diente natural. Aún así, hay que cuidarlos al igual que cuidaríamos nuestros propios dientes. 


¿Debo tener algún cuidado especial?

Un mito muy popular es que un implante dental no requiere ningún tipo de cuidado. Si bien es cierto que caries u otras enfermedades dentales no afectan al implante, la zona gingival y los dientes vecinos, se afectan por la falta de higiene bucodental. Por lo tanto, el paciente debe tener el mismo cuidado e higiene, aún con implantes dentales Sevilla.

Si se siguen los cuidados adecuados y se mantiene una rutina de visita periódica al dentista, un implante dental puede durar muchos años. Con los cuidados correctos, un implante puede durar décadas sin perder cualidades físicas y estéticas. 

 

Entradas recientes
clinica de implantes dentales