¿Por qué se oscurecen los dientes y cómo blanquearlos?

 en Consejos

Tener los dientes blancos es algo muy solicitado entre muchos de nuestros pacientes. Al llegar a una edad, los dientes suelen tornarse amarillos debido a distintos factores. Para solucionar este problema, existen distintas técnicas de blanqueamiento que permiten recuperar su color natural.

¿Qué causa el oscurecimiento dental?

Los alimentos

Gran cantidad de alimentos que comemos producen un oscurecimiento dental o bien lo favorecen. Además, algunos de ellos contienen colorantes que aceleran este oscurecimiento. Los más destacados son el café o el vino, por ejemplo.

Poca higiene dental

No lavar ni cuidar nuestros dientes es uno de los factores más importantes que produce oscurecimiento dental.  Las bacterias se acumulan en la dentadura y, con el paso del tiempo, se cristalizan formando sarro.

El sarro, de color amarillento, oscurece nuestra dentadura y puede causar enfermedades bucales. En casos graves, puede llegar a adquirir un color marrón y, para su eliminación, es necesaria una limpieza profesional.

El tabaco y otras drogas

Fumar está considerado por la comunidad de odontólogos como la práctica más nociva para la salud bucodental. Es el causante de alitosis, infecciones, caries, sarro y oscurecimiento dental.

El resto de drogas también pueden causar oscurecimiento dental, algunas destruyen los dientes o las encías. Los efectos secundarios de algunos medicamentos pueden ser la aceleración del desgaste dental y la alteración de su color.

El paso del tiempo

Con el paso de los años los dientes van perdiendo su color y se van volviendo más amarillentos. La capa de esmalte presente en nuestra dentadura se va debilitando debido a los alimentos, a la saliva y demás factores y va dando paso a la dentina.

Algunas enfermedades

Existen enfermedades que pueden oscurecer nuestra boca puesto que afectan al esmalte dental. También, algunos tratamientos invasivos como la radioterapia o la quimioterapia pueden debilitar mucho nuestro esmalte y generar oscurecimiento dental.

¿Qué soluciones hay?

Limpieza Bucodental

Un higienista bucodental es capaz de eliminar el 99% de la suciedad acumulada en tus dientes. Mediante el uso de herramientas y técnicas que sólo están al alcance de un profesional consigue limpiar a fondo tu boca blanqueando varios tonos tus dientes.

Las limpiezas profesionales eliminan toda la suciedad acumulada y el sarro que se esconde en nuestra dentadura. El esmalte natural, más blanco que el sarro, sale a la luz una vez se ha limpiado y pulido toda la dentadura.

Este tratamiento no es doloroso y se hace de manera muy rápida. Se trata de un tratamiento muy solicitado por parte de los pacientes y puede ser una solución muy fácil y eficaz. Además, si esta limpieza la mantenemos con una exhaustiva higiene en casa disminuirá el oscurecimiento y la aparición de enfermedades bucales.

Blanqueamiento Dental

Si la limpieza no ha blanqueado lo suficiente la dentadura, siempre puedes blanquearte los dientes para lograr el color deseado. Esta conocida técnica, indolora y efectiva, permite lograr en muy poco tiempo una boca mucho más blanca.

Este procedimiento comienza con la aplicación de cremas o geles en los dientes del paciente. Por sí solos, estos geles no hacen nada pero reaccionan con la luz led, láser o ultravioleta y blanquean en gran medida nuestro esmalte.

Una vez blanqueados, es necesario corregir cualquier hábito perjudicial para nuestra salud bucodental. Llevar una higiene buena maximiza la duración del blanqueamiento y evita que tengamos que acudir más a menudo.

Carillas Dentales

Esta práctica es totalmente estética bucodental y se compone de unas láminas que se pegan a cada uno de nuestros dientes. Éstas láminas blanquean los dientes y corrigen la posición o la forma dental.

Las carillas dentales son un proceso indoloro y simple. Otorgan una dentadura uniforme y blanca durante mucho tiempo mediante la adición de estas láminas. Son una muy buena solución estética si tienes complejos con tu sonrisa.

Si quieres más información sobre el blanqueamiento dental, visíta Manosalbas e infórmate.

Entradas recientes

diente limpio vs diente sucio