Dudas frecuentes sobre la ortodoncia invisible o invisalign

 en Ortodoncia

Dudas frecuentes sobre la ortodoncia invisible o invisalign

La Ortodoncia es la rama de la odontología que más semejanza tiene con un arquitecto. La movilización de piezas dentales mediante la aplicación de fuerzas externas es fascinante. La técnica ortodóncica ha avanzado enormemente en los últimos años y ha traído como consecuencia una serie de ventajas en el tratamiento y sus resultados en millones de pacientes alrededor del mundo.

Uno de los mayores avances en el tratamiento de Ortodoncia es el desarrollo de la Ortodoncia invisible o Invisalign. Este método, consiste en la colocación de alineadores transparentes en la parte superior e inferior de la dentadura con el fin de reposicionar las piezas dentales hacia una alineación, lo más perfecta posible.

La colocación de este tipo de Ortodoncia invisible consiste en un diseño digital de la boca con el que se fabrican unos alineadores de una resina espacial que el paciente recambia cada 7-15 días produciendo un ligero movimiento en el diente hasta que se consiguen los resultados deseados.

Este revolucionario procedimiento es muy solicitado en la actualidad. Sin embargo, existen algunas dudas frecuentes sobre el tratamiento:


¿Puedo comer con el Invisalign?

No. La fabricación de los alineadores en materiales transparentes, requiere que sea removida cada vez que se ingieren alimentos a fin de evitar daños en los aparatos.

Otra razón, es que los alineadores, pueden acumular alimentos, aumentando el riesgo de padecer caries y otras enfermedades dentales. Es por ello que es sumamente importante lavar muy bien los dientes antes de colocar el alineador.


¿Se puede beber y fumar?

Físicamente es posible beber y fumar con las férulas. Sin embargo, el efecto de manchado en el aparato por el tabaco y/o bebidas oscuras como el café o refrescos de cola, suele notarse mucho. Por otro lado, restos de bebida pueden quedar en el espacio entre el diente y el alineador incrementando el riesgo de caries.


¿Duele el tratamiento?

El tratamiento con Otodoncia invisible es un procedimiento mínimamente invasivo y totalmente indoloroA pesar de ello, existe un periodo de adaptación y pequeñas molestias  después de cada cambio de alineador que puede durar poco tiempo.


¿Me va a afectar el habla?

Absolutamente no. No obstante, al ser un elemento externo en la boca, puede que los primeros momentos se sienta alguna incomodidad y/o aumento de la salivación. Este efecto, irá progresivamente mejorando a medida que transcurre el tratamiento.


¿Cuánto tiempo debo usarlos?

El tiempo de tratamiento de Ortodoncia invisible varía en cada paciente dependiendo de la complejidad del caso. 


¿Es complicado limpiarlos?

¡Para nada! los alineadores  son muy fáciles de limpiar. Debemos limpiarlos muy bien con agua y un jabón neutro y con la ayuda de un cepillo especial que nos indicará nuestro ortodoncista.

La Ortodoncia invisible se basa en la predicción digital muy precisa del movimiento dental. El ortodoncista nos indicará el tiempo aproximado de tratamiento en las primeras consultas. 

El uso de Ortodoncia invisible es una alternativa con unos resultados positivos en un tiempo relativamente corto. Podemos obtener una sonrisa perfecta y no sufrir en el intento con el uso de estos alineadores.

Lo más recomendable es acudir a centros especializados en ortodoncia invisible en Sevilla, donde los mejores profesionales nos asistirán en todo momento con el uso de las técnicas más vanguardistas para nuestra salud y estética dental. En Clínica Dental Manosalbas contamos con la Dra. Manuela Castellano Martin, ortodoncista exclusiva con una dilatada experiencia e Invisalign Provider Platinum. 

Entradas recientes
lavarse los dientes