Cuáles son los beneficios de ponerme unos implantes dentales

 en Implantes dentales

Cuando pierdes un diente, o si el hueso que rodea a la raíz empieza a disminuir su tamaño, significa que es la hora de acudir a una clínica especializada si no lo habías hecho antes. Con un implante dental puedes mejorar tu sonrisa, cambiar tu forma del rostro y sentirte más joven y por supuesto, mejorar la calidad en la masticación.

En la actualidad, se puede acceder a varios tipos de prótesis para sustituir a la pieza que te falta, aunque todos los expertos dicen que la solución más sencilla, rápida, cómoda y eficaz son los implantes dentales.

El avance tecnológico ha conseguido que estos implantes presenten cada vez más características y técnicas innovadoras, haciendo que los usuarios tengan que pagar menos y reciban unos resultados mayores.


Procedimiento de los implantes dentales

Es mediante un estudio clínico y un seguimiento exhaustivo que se puede realizar el diagnóstico más acertado para cada tipo de paciente, en el que está incluido el implante dental. Este es un componente pequeño, hecho de titanio, que se encarga de sustituir la raíz del diente perdido y es insertado en el hueso. En su parte superior está la corona, la parte visible que simula al diente y que consigue restaurar la funcionalidad de la pieza que ya no está.

Cuando sea caen los dientes por algún tipo de enfermedad, como pueden ser las caries o una enfermedad periodontal, la mejor solución es un implante dental. Todas las piezas necesitan reemplazarse una a una. Aunque en la boca existen zonas donde la carga es menor, es entonces cuando puede reducirse el número de implantes que se utilizan. Todo depende del estudio y del tipo de necesidad de cada paciente.

No hay que preocuparse por el dolor, que es lo que más temen las personas cuando visitan una clínica. Antes de realizar la intervención, se suministra anestesia, por lo que el paciente no sentirá nada hasta que no se termine. En esta misma sesión, se procede a la extracción de los dientes en caso de ser necesario y a colocar el implante, mejorando la salud de la persona.


Ventajas de los implantes dentales

Entre todas las ventajas que tienen los implantes dentales, se pueden destacar las siguientes:

  • Es una opción muy segura.
  • No existe pérdida ósea.
  • No molesta al masticar.
  • La duración oscila entre los 20 y los 30 años.
  • Se conserva la forma biológica.
  • Se produce osteointegración (unión a nivel molecular del titanio del implante con el hueso).
  • Los implantes dentales mejoran la calidad de vida. Son muchos los pacientes que utilizan prótesis, experimentando dificultad cuando se quiere adaptar a dentaduras postizas. Esto no ocurre con los implantes, ya que son fijos y cómodos, además de que duran muchos años. Una vez se hayan colocado, funcionarán bien durante toda su vida útil, que está comprendida entre 20 y 30 años.
  • No se siente dolor ni molestias durante el procedimiento.
  • El mantenimiento es el mismo que el que necesitan el resto de dientes.
  • Facilita la higiene bucodental.

Si no quieres acceder a una dentadura postiza, los implantes dentales son la mejor alternativa. Es cierto que la inversión será mayor, pero tendrás unos resultados increíbles, basados en todas las ventajas que te hemos listado anteriormente, como que los riesgos han conseguido reducirse hasta el mínimo gracias a la evolución tecnológica o que por fin podrás sonreír de una forma natural y sin miedo.

Entradas recientes

preguntas frecuentes implantes dentales